CLÍNICA C23
Nuestro objetivo en este proyecto ha sido crear un espacio que combine la personalidad del dentista con las necesidades del paciente, brindando al paciente una experiencia agradable e inolvidable. Hemos diseñado cuidadosamente cada detalle para reflejar la calidad, la comodidad y la profesionalidad del servicio dental.
Nos encontramos con un local cuya actividad anterior estaba dedicada a la restauración, por lo que la obra a la que nos enfrentábamos era integral. ¿Convertir una antigua sala de fiesta en una clínica dental? Manos a la obra. El objetivo principal del proyecto era la ampliación y el acondicionamiento interior del local para convertirlo en una clínica dental.
- Año 2023
- Superficie 350m²
- Ubicación Zaragoza
- Tipología Reforma
- Duración del proyecto 3 años
OBJETIVOS:
- Espacio multifuncional
- Conexión visual
- Amplitud
- Ambientes de trabajo diferenciados
Nuestro principal objetivo en esta obra ha sido crear un espacio donde se refleje la personalidad del dentista, nuestro cliente, y se satisfagan las necesidades del paciente. Para nuestro cliente, la experiencia del paciente y la fluidez de circulación fueron prioridades fundamentales. Hemos dividido el espacio en tres áreas claramente diferenciadas:
- RECEPCIÓN Y ATENCIÓN AL PÚBLICO
- ÁREA DE ATENCIÓN AL PACIENTE
- ZONA DE TRABAJO CON EL PACIENTE
Un local de gran tamaño, pero con una fachada limitada. La mayor parte del trabajo se realizó en la parte trasera del local, donde no había luz natural ni ventanas.
Combinamos espacios semiabiertos con cristales y una iluminación cuidadosamente diseñada para cada rincón. Logrando crear un espacio amplio con múltiples ambientes de trabajo, transformándolo en un recorrido único para el paciente.
La recepción, por ejemplo, es elegante, llamativa y sutil, invitando a abrir las puertas del local y descubrirlo. Se ha priorizado una estética elegante, con diseños únicos que combinan metal negro, madera y cristal.
En el segundo ambiente de trabajo, se buscó que prevaleciera tanto el bienestar del paciente como la estética.
Se diseñó un recorrido circular que incluye zonas de espera, áreas de atención al paciente y las salas de trabajo con los dentistas. El objetivo fue crear un ambiente en el que el paciente experimente confianza, seguridad, comodidad y privacidad.
Logramos crear ambientes atractivos y distintivos al combinar materiales e iluminación de manera cuidadosa, realizar un estudio detallado de colores, instalar elementos con la identidad característica de la clínica y agregar otras piezas únicas para convertirla en un lugar verdaderamente singular.
Una de las características más destacadas de este proyecto es el diseño de piezas exclusivas que se adaptan perfectamente a las dimensiones del espacio, las necesidades del cliente y su uso específico. En cada área, nos encontramos con una pieza exclusiva que le otorga la identidad que merece.
ANTES
DESPUÉS
Si tienes un proyecto en mente, una idea que hacer realidad o, simplemente, necesitas asesoramiento en algún trámite, no dudes en contactar con nosotros.
¿Quieres ver más proyectos como este? Disfruta de todos nuestros proyectos tanto en retail, reformas o arquitectura. ¿Quieres más información? Llámanos.